El edificio

En Cóbreces

Cóbreces

Disfrute de una población con un encanto especial en la que el transcurrir del tiempo ha dejado huella histórica y arquitectónica.

Nuestros alojamientos están situados frente a la Abadía Cisterciense de Viaceli de principios del S.XIX y de la Iglesia Parroquial de San Pedro de Advícula ambos de estilo neogótico.

En pocos minutos podrá pasear por las calles y prados  del pueblo encontrándose con la pequeña ermita de San Roque, la iglesia de San Felices (reconstruida en 1430 y original del año 943, siento el antiguo monasterio San Félix), la iglesia de Santa Ana, la casona castillo de los Villegas, la Fundación Quirós, la Fundación Villegas, la fábrica de quesos de Cóbreces de los Hermanos Trapenses e innumerables muestras culturales que podrá ir descubriendo.

 

Playa de Cóbreces.


Apenas un kilómetro separa nuestros alojamientos de la playa de Cóbreces llamada Luaña. Un espacio natural de impresionante verdor con aguas limpias y espacio de esparcimiento para turistas y población limítrofe.

 

Santillana del Mar - Comillas (21 km.). Reservas al 646744721 Yolanda

Una etapa para disfrutar, entre dos de los lugares más bellos de la Cantabria costera, y a través de un apacible entorno rural salpicado de ermitas, monumentales iglesias, y pueblos con encanto.

Desde Santillana partiremos en dirección Sur hacia Arroyo para continuar por Caborredondo, donde cruzaremos la carretera para adentrarnos en el valle de Novales, sorprendentemente arbolado de limoneros y naranjos, gracias a su microclima y que esconde una interesante joya artística en el enclave de Cigüenza: la iglesia de San Martín, de estilo barroco colonial y extraordinario retablo.

A unos tres kilómetros, a la salida del valle, destaca el magnífico conjunto neogótico del Monasterio de Viaceli y la Abadía Cisterciense de Cóbreces. Muy próxima, la hermosa Playa de Luaña. En Cóbreces si lo desea puede hacer parada en Estudios Playa de Cóbreces, proporcionamos un lugar de descanso con todas las comodidades que de vez en cuando el peregrino necesita a lo largo de su andadura hasta Santiago. 

DE INTERÉS:

- Iglesia colonial de San Martín en Cigüenza, Novales.
- Abadía Cisterciense de Vía Celi, con excelente Quesería.
- Colegio Quirós.
- Casona del Castro.
- Playa de Luaña.

A través del pintoresco valle de Ruiloba, en el que podemos disfrutar de abundantes ejemplos de arquitectura rural cántabra y degustar la contundente gastronomía local, alcanzaremos la cosmopolita y señorial villa de Comillas.

 

La Universidad Pontificia, el palacio de Sobrellano, El Capricho de Gaudí, o el cementerio neogótico con la escultura del Ángel de Llimona, son algunos de los tesoros de una villa que ofrece multitud de detalles en todas sus calles y que goza de un ambiente turístico de calidad en un enclave costero privilegiado, junto al parque natural de las Dunas de Oyambre.

El Albergue Municipal de Peregrinos ocupa la antigua cárcel medieval, y se ubica en el mismo centro urbano.

 

Compartir en redes ..

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Localización

En plena costa cantábrica está el pueblo de Cóbreces en el municipio de Alfoz de Lloredo. En el mismo núcleo poblacional, artístico y arquitectónico y a 1 solo Km. de la playa de Cóbreces. Ver en detalle.

Restaurante

Si lo desea además de nuestros alojamientos en las mismas instalaciones podrá disfrutar de nuestro Restaurante Brasas y Tapas. Menús, raciones, cocina montañesa...

Estudios

Cocina completamente equipada.
Servicios con ducha y complementos.
Calefacción.
Aire acondicionado.
Wifi.
Aparcamiento.

top